Flores silvestres de Galicia y parque natural de Carreirón en la Illa de Arousa

Enviado por juan el Vie, 07/21/2017 - 10:29

A comienzos del presente año (2017) empecé a fotografiar las plantas silvestres de la Illa de Arousa y Vilanova de Arousa. Llegamos al verano y observo que ya supero las 400 especies fotografiadas y clasificadas que están publicadas en mis portafolios de Shutterstock y Getty imágenes. La estrella es, sin duda, la Linaria arenaria (paxariños amarelos) ya que es una especie que solamente se encuentra en 3 islas de Pontevedra: Arousa, Ons y Sálvora. Es la que se muestra en la imagen (no confundirla con Linaria polygalifolia, muy parecida y que tiene una distribución más amplia)

Linaria arenaria (paxariños amarelos)

Aunque tengo previsto elaborar una guía ampliando el trabajo de botánica que realizó el alumnado del IES A Basella cuando ganamos el primer premio Voz Natura en 1988, las imágenes ya se pueden adquirir libres de derechos en mis portafolios, que se irán actualizando a medida que vaya incorporando nuevas especies.

Se trata de imágenes de gran calidad de las plantas silvestres de Galicia, ya que estas plataformas son muy exigentes y rechazan cualquier imagen que tenga un mínimo defgecto. Por las normas establecidas en ambas plataformas, las descripciones, nombres comunes y etiquetas tienen que ser en inglés, aunque luego las traducen a cualquier idioma. Recomiendo buscar las imágenes por nombre científico o familia, ya que el nombre común no siempre coincide con la traducción.

De momento son más de 400 imágenes, en algunas se repite la especie, y ya está bastante completa, pues en el trabajo elaborado para el premio Voz Natura habíamos identificado unas 350 especies.

Las imágenes de la flora gallega se encuentran en los siguientes portafolios: